La bancada mayoritaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen formalizó su nueva denominación, en línea con su composición política y la reorganización institucional para el próximo período legislativo.

El bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen resolvió modificar su nombre y pasar a denominarse UCR+Diálogo, una decisión tomada en el marco de las definiciones habituales que acompañan el inicio de un nuevo ciclo legislativo. El cambio fue comunicado formalmente a la presidencia del HCD y responde a la integración actual del espacio.

La nueva denominación refleja la conformación del bloque, integrado por siete concejales de la Unión Cívica Radical y una edil del Partido del Diálogo, Virginia Monzó. Los ediles radicales asumieron sus bancas el pasado 10 de diciembre tras haber sido electos en las boletas de la alianza Somos Buenos Aires, un frente provincial que reunió a distintos partidos y movimientos políticos.

En paralelo, y de acuerdo con el reglamento interno del Concejo, se definieron las presidencias de las comisiones permanentes, que quedaron a cargo de concejales del espacio oficialista. Pablo Aguirre presidirá la Comisión Administrativa y Reglamentaria; Khalil Gómez estará al frente de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; José María Provenzano conducirá Obras y Servicios Públicos; y Marta Bathis encabezará la Comisión de Salud, Cultura, Educación y Asuntos del Niño, la Familia, Género y Diversidad.

Además, se formalizó la nueva conducción del bloque UCR+Diálogo, que será presidido por Marta Bathis, convirtiéndose en la primera mujer en liderar un bloque radical local desde el retorno de la democracia. También quedaron confirmadas las autoridades del HCD para el período 2026, con Esteban Vidal como presidente, y la continuidad de las presidencias en los bloques opositores del kirchnerismo y La Libertad Avanza.

Deja un comentario

Tendencias